Noticias

Protección apuesta por la Inteligencia Artificial

Protección apuesta por la Inteligencia Artificial

Comprendiendo la digitalización como una herramienta clave para el bienestar de las personas, Protección presenta los avances de su estrategia de integrar tecnología avanzada para ofrecer soluciones efectivas y fortalecer la experiencia de sus clientes en cada interacción.

Desde hace varios años, la compañía ha venido adoptando un modelo con el que busca optimizar sus procesos y mejorar su eficiencia operativa, aspectos esenciales en un entorno empresarial dinámico. Dentro de sus principales resultados en esta materia, Protección ha logrado realizar más de 3,5 millones de retiros de Cesantías, atender más de 10 millones de conversaciones con sus clientes a través de su asistente virtual, procesar más de 10 mil acciones legales y ahorrar 14 millones de horas a sus clientes por retiros y trámites, lo que representa en promedio 4 horas ahorradas por cada cliente en el trámite.

“Con más de 8 millones de clientes que confían en nosotros, estamos comprometidos en explorar cómo la tecnología de vanguardia puede optimizar nuestros procesos internos, personalizar y enriquecer las interacciones y finalmente crear soluciones más precisas y relevantes. Utilizar la inteligencia artificial y otras herramientas tecnológicas como la robótica y la analítica, nos abren enormes oportunidades para impactar positivamente a nuestros clientes y colaboradores, con el fin de contribuir a su desarrollo y el bienestar de nuestra sociedad”, afirma Juan David Correa, presidente de Protección.

Otro de los resultados importantes del uso de la tecnología es Gestión Pro, un sistema que, utilizando IA, permite a los usuarios dinamizar la gestión de sus portafolios y en el que actualmente se administran 1,29 billones de pesos de más de 24 mil clientes.

Así mismo, con la intención de ser cada vez más cercanos y pedagógicos con las comunicaciones hacia sus clientes, Protección ha construido cada mes más de 3 millones de videos dinámicos en los que explica la información que contiene los extractos de pensión obligatoria.

«La tecnología es un motor de cambio que nos ayuda a mejorar la experiencia de nuestros clientes.  Una de las variables más importantes y por la que trabajamos todos los días es fortalecer nuestros procesos para proteger la información y las transacciones de nuestros clientes, y precisamente implementamos la validación biométrica, de voz y rostro a través de la IA”, concluye Juan David Correa.

La inteligencia artificial le ha permitido a Protección transformar sus canales para convertirlos en centros de experiencia, donde los usuarios puedan autogestionar sus necesidades y recibir un seguimiento personalizado y en tiempo real, como es el caso de la asesoría pensional vía Whatsapp con IA. Lo más llamativo de este modelo es que estos avances no son exclusivos de un equipo de tecnología, sino que la compañía ha vivido una democratización del conocimiento a partir de las Comunidades en las que interactúa más del 10% del total de los colaboradores.

Protección continúa en su compromiso por impulsar proyectos con servicios de Open AI y otras herramientas avanzadas, con el objetivo de mantenerse a la vanguardia de la innovación digital en el sector. Con una visión clara, la compañía está preparada para ser un referente en el uso de la tecnología para transformar y mejorar la experiencia de los usuarios.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.